El 14J, Día Mundial del Donante de Sangre, queremos poner colorados a los donantes

  • Las personas que vayan a donar sangre se encontrarán los hospitales llenos de frases bonitas dirigidas a ellos
  • También habrá globos para escribir mensajes a otros donantes o receptores
  • Se invita a la ciudadanía a compartir vídeos lanzando piropos a los donantes con las etiquetas #eldiaD y #gentguapa
  • Vic acogerá el acto de homenaje a los donantes y distinguirá 55 personas y entidades

Este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, el Banco de Sangre quiere poner coloradas a las personas que vayan a donar sangre diciéndoles lo bonitas que son, preciosas, cracks, simpáticas y valientes. Gracias a los donantes, el año pasado se superaron las 250.000 donaciones que permitieron que todos los enfermos tuvieran sangre para sus tratamientos.

Dia Mundial del Donant de Sang
Dia Mundial del Donant de Sang

Por este motivo, los espacios de donación de toda Catalunya se decorarán con bocadillos con adjetivos bonitos, globos, guirnaldas y carteles dirigidos a los donantes de sangre. Las personas que den sangre podrán escribir mensajes para otros donantes o receptores y hacerse fotos con los bocadillos para compartir en las redes, en un doble gesto de agradecimiento y para incentivar a otros donantes.

A partir de hoy, se emplaza a los ciudadanos que lo deseen a hacerse un vídeo lanzando piropos a los donantes de sangre y compartirlo en las redes con las etiquetas #eldiaD y #gentguapa. De este modo, quienes no pueden donar sangre, pueden colaborar igualmente haciendo difusión de la donación.

El acto de homenaje al donante en Vic distinguirá 55 personas

Desde hace 12 años, el 14J se celebra un gran acto cívico para homenajear personas que colaboran de forma altruista a favor de la donación de sangre y para aumentar la conciencia sobre la necesidad de disponer de ellos.

Este año, la celebración tendrá lugar en el Teatro Atlántida de Vic y habrá 55 homenajeados, entre donantes, delegados de las asociaciones vinculadas a la donación e instituciones.

La fiesta la organizan el Departamento de Salud, el Banco de Sangre y Tejidos y la Federación Catalana de Donantes de Sangre y acabará con una comida en el edificio del Sucre presidido por el consejero Santi Vila.

En Catalunya se necesitan cada día unas mil donaciones de sangre para hacer frente a las necesidades de los pacientes ingresados ​​en clínicas y hospitales. Y se calcula que una de cada cinco personas necesitará sangre o derivados de la sangre a lo largo de la vida.