Los donantes recibiréis la información de vuestra donación por correo electrónico

A partir del 7 de febrero iniciamos un modelo de comunicación con los donantes más personalizado y sostenible. Entre las novedades más destacadas está la forma en la que os enviamos la información sobre vuestra última donación. Ahora, recibiréis un correo electrónico que os dirá que los resultados de la donación son correctos. Además, siempre podréis consultar el detalle de la analítica accediendo a la nueva Área Privada del donante.

De esta forma, dejamos de enviar la carta en papel con los resultados de la analítica, un hecho que supone un ahorro de 250.000 cartas anuales y una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En el caso de los donantes que no nos habéis comunicado o no disponéis de correo electrónico, seguiréis recibiendo la carta de analítica por correo postal. Los donantes de primera vez también recibiréis la carta en el buzón de casa porque incorpora el carnet de donante.

Más comunicaciones y más personalizadas

Además del correo electrónico que os informará de los resultados correctos y de toda la información que podéis consultar en la renovada Área Privada, las comunicaciones son desde este mes de febrero más personalizadas.

El pasado mes de julio ya se incorporó la encuesta online que recibís 48 horas después de vuestra donación, con encuestas personalizadas en función del tipo de donación  hecha. La encuesta ha permitido multiplicar por 12 la interacción con vosotros y recibir mucha más información sobre cómo os fue la donación (sugerencias, agradecimientos, quejas, etc,.).

Ahora, además, a los 11 días de la donación, aproximadamente, recibiréis el correo electrónico que os informa sobre el análisis de vuestra sangre. El hecho de pasar al canal digital reduce de manera notable el tiempo en el que recibiréis la información, que antes se situaba alrededor de las tres semanas.

 

También disponéis del servicio de SMS que todos los donantes recibís informando que vuestra sangre ha salido hacia un hospital para un paciente, que os llega como media a los 20 días de la donación.

En el caso de ir a un punto de donación y no poder donar por algún motivo de exclusión, o que sí hacéis la donación pero, posteriormente, se observara alguna anomalía en vuestra sangre, las comunicaciones por email o por carta que rebibiréis también se han actualizado y personalizado.

Si sumamos el reciente lanzamiento del servicio de Whatsapp, que supone un canal muy cercano y ágil para que nos hagáis llegar cualquier consulta u os convoquemos a campañas de donación, observamos que la relación de los donantes y la ciudadanía con el Banc de Sang ha dado un paso adelante para ser más cercana, sostenible y digital.