El Banco de Sangre invita a regalar “La superexperiencia de la donación”, la propuesta más solidaria de Reyes

la superexperiència de donar sang
  • Hoy se abre la web de reservas para la Maratón de Donantes de Catalunya, que propone invitar amigos y familiares a donar sangre
  • Desde la web maratodonants.cat ya se puede pedir hora para cualquiera de los 12 hospitales con banco de sangre o para el espacio que habrá en el CCCB de Barcelona
  • Como las cajas de experiencias que se regalan para Reyes, el Banco de Sangre invita a la ciudadanía a regalar “La superexperiencia de la donación”, una experiencia única
  • La Maratón se celebrará del 12 al 19 de enero, justo después de unas Navidades en que las donaciones se han reducido un 25%

El Banco de Sangre quiere que “La superexperiencia de la donación” sea el regalo de estas fiestas. Per ello hha llençat el web Maratodonants.cat, desde donde se puede reservar hora para dar sangre en la Maratón de Donantes de Catalunya o bien invitar a otra persona a sumarse.

La Maratón, que quiere remontar las reservas de sangre tras el habitual descenso de las donaciones durante las Fiestas de Navidad, se celebrará del 12 al 19 de enero en los grandes hospitales y el 12 y 13 de enero también en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

En total, se esperan conseguir 8.000 donaciones de sangre que permitan remontar las reservas después de las Fiestas de Navidad, un período en que tradicionalmente las donaciones bajan alrededor de un 25% por el cambio de hábitos de la ciudadanía.

.

La experiencia de donar sangre

Imitando las cajas regalo de experiencias que se han hecho populares en los últimos años, la Maratón de Donación de Catalunya también contará con su propia experiencia para regalar.

Los donantes recibirán un folleto desplegable equivalente a una caja de experiencia. El objetivo es que puedan regalar la experiencia a otras personas y animarlas a la donación. “La superexperiencia de dar sangre” tendrá varios mensajes relacionados con las cosas que podemos sentir o hacer cuando damos sangre de manera altruista:

  • ESCAPADA a donar sangre. Una rápida, agradable y altruista donación de sangre para salvar 3 vidas
  • DESCONECTA 20 minutos. I conecta 3 personas a la vida!
  • 100% BUEN ROLLO. Ven a donar sang, y vuelve a casa con una sonrisa
  • 100% SOLIDARIDAD. Vive una experiencia 100% altruista
  • DONACIÓN PARA 3. Salva 3 vidas con un solo gesto
  • BAUTIZO DE DONACIÓN. Salva vidas por primera vez
  • DONACIÓN EN GRUPO. La mágica experiencia de salvar vidas juntos

Web de la Maratón: reserva hora y comparte la experiencia

Todas las personas que quieran col • laborar con la Maratón de Donantes de Sangre pueden entrar en la web Maratodonants.cat y reservar hora para dar sangre, aunque no es imprescindible.

Desde la web también se puede difundir la importancia de donar sangre a través de Facebook, Twitter, Instragram, correo electrónico y WhatsApp. Cuando un donante reserve hora para dar sangre por las palabras que le ha enviado un amigo, este donante recibirá un mail de agradecimiento. Así se quiere reconocer la implicación de todas las personas que col • laboren compartiendo el mensaje de la Maratón. Por lo tanto, todo el mundo podrá contribuir con la donación de sangre aunque no pueda dar sangre.

Información relacionada:

¿Para que se utiliza la sangre?

Testimonios de personas que han necesitado sangre

6 de cada 10 catalans no han donat mai sang

Por qué se necesita sangre para diez días?

Se busca donante de sangre rara