Cerca de 7500 personas regalarán vida estas Navidades

  • Estos días son clave para reforzar las reservas de sangre antes de Navidad
  • En todos los puntos de donación, encontrareis tarjetas de siete receptores distintos para agradecer a los donantes su gesto altruista
  • Durante la época navideña, más de 2.000 pacientes necesitaran sangre para sus tratamientos

Activamos la campaña del Amigo Invisible para animar a la ciudadanía a donar sangre antes de las vacaciones de Navidad. Se espera que unas 7500 personas se acerquen a un punto de donación durante la época festiva. Todas recibirán una postal de agradecimiento de un receptor.

Bajo el lema “Los mejores regalos son los que se hacen con el corazón” repartiremos diferentes mensajes de 7 personas que han necesitado sangre. Agradecimientos como el de Santi, que nos dice “Durante meses he sido un “número” en las cifras diarias de personas con COVID ingresadas en la UCI.  Afortunadamente, me he recuperado y, en parte, gracias a personas como tú, que donan sangre de forma generosa. El regalo que acabas de hacer es el mejor Amigo Invisible del mundo. Gracias”.

También el de Yaiza “Gracias por el regalo que acabas de hacer. Durante una buena temporada de mi vida, tuve que recibir muchas donaciones. Y siempre, siempre me maravilla imaginar quien podía ser que fuera tan generoso para hacer posible una cosa así”.

El objetivo es que más personas se apunten a donar sangre en una de las épocas con menos donación. El frio y las fiestas son elementos adversos a la hora de venir a donar y esto hace que las reservas de sangre bajen. Por contra, durante estos días, más de 2.000 pacientes continuaran necesitando transfusiones para sus tratamientos.