Cinco razones para empezar a dar sangre
Hay muchos motivos para empezar a dar sangre. Lo que importa no es cuándo, sino empezar a hacerlo. Quien lo hace, pasa a formar parte de la cadena de dar y recibir de las diferentes etapas de la vida. Y es que quizás ahora no somos conscientes, pero en algún momento de la vida, nosotros, algún familiar, algún amigo, alguien de nuestro entorno, necesitará sangre para recuperar la salud.
Una de cada cinco personas necesitarán sangre o componentes sanguíneos a lo largo de la vida. Esto significa que, muchos donantes, acaban siendo receptores en algún momento. Y significa también que dar sangre es contribuir a salvar vidas. Con una donación se pueden salvar tres vidas.
Además, si donas, haces que la cadena de la donación no se rompa, porque aunque no seas consciente, eres ejemplo para tus familiares y tu entorno.
Estos son cinco motivos para que pases a formar parte de la cadena de la donación, de la cadena de la vida:
- La sangre no se puede fabricar y sólo se puede conseguir con donaciones altruistas
- Cada día entre 800 y 1.000 personas necesitan sangre en Catalunya
- Se calcula que 1 de cada 5 personas necesitará sangre o componentes sanguíneos a lo largo de su vida
- Cuando donas sangre, te sientes mejor
- Cuando donas sangre, eres ejemplo para otros y haces disfusión de la donación
Para saber donde puedes donar sangre, consulta los puntos de donación en www.donarsang.gencat.cat y reserva tu cita. Encontrarás los centros fijos y las campañas que hacemos en tu municipio o cerca de él.
Pásalo, no rompas la cadena de la donación! Muchos donantes ya lo han hecho. Y muchos receptores lo han agradecido. Encontrarás todo tipo de historias a www.moltesgracies.net.