Las madres veganas podran ser donantes de leche materna

Amanida

El Banco de Leche ha empezado este año 2016 ha realizar una prueba sobre los niveles de la vitamina B12 para las personas que hagan dieta vegetariana estricta, con el objetivo de garantizar que la leche tenga los aportes necesarios de vitamina B12 para los bebés prematuros.

La vitamina B12 rara vez está presente en los vegetales. Las principales fuentes para obtenerla son la carne , el pescado, los huevos y los productos lácteos. Como no puede ser sintetizada por el cuerpo humano, la única manera de obtener esta vitamina es comiendo estos alimentos.

Es por esto que una de las causas de déficit vitamina B12 es por el déficit en la dieta, por ejemplo, en vegetarianos estrictos, los que son conocidos como veganos porque no consumen nada de proteína animal.

La vitamina B12 es importante para la síntesis de material genético de las células, así como para el desarrollo y el mantenimiento de la función del sistema nervioso central.

Además, la vitamina B12 junto con el ácido fólico son substancias fundamentales para el desarrollo del feto durante los tres primeros meses de embarazo.

La prueba principal para confirmar el diagnóstico de déficit de vitamina B12 es la determinación de la concentración en la sangre, por ello cuando se hacen donantes de leche materna se les extrae una muestra de sangre para conocer los níveles de esta vitamina.