Los niños podrán pintar un autobús de donación de sangre en la Fiesta de los Súpers

Festa Súpers "Tu hi pintes molt"

El 21 y 22 de octubre el Banco de Sangre estará en la Fiesta de los Súpers en la Anilla Olímpica de Montjuïc. Este año los protagonistas serán los niños y niñas que podrán pintar y colorear un autobús de donación de sangre. Es por ello que este año, el lema de la fiesta es «Tú pintas mucho». Mientras tanto, los padres o familiares que se animen podrán subir al autobús a donar sangre. Y todos los niños y niñas que quieran podrán entrar con ellos en el espacio de donación para ver como es y entender la importancia que hay detrás del gesto de donar sangre.

El año pasado los Súper decoraron espontáneamente el autobús (en la imagen) colgando sus robots pintados y este año, lo podrán hacer directamente.

Autobús a la Festa dels Súpers 2016

Los súpers que visiten el stand del Banco de Sangre y Tejidos podrán hacerse una foto en el Fotomaton y llevársela de recuerdo, bailar al ritmo de un grupo de baile que dinamizará las actividades, pintar y colorear, y participar en diversas manualidades.

Cada día, 50 niños y niñas necesitan sangre en Catalunya

La mayoría de los niños que necesitan sangre en Catalunya es para procesos de cáncer. Cada día hay 50 niños que reciben sangre y, en algunos casos, la causa son otras enfermedades minoritarias como la del Bernat, un niño de 4 años que necesita sangre cada dos o tres semanas porque sus glóbulos rojos se destruyen muy rápidamente. Sus padres han hecho un blog donde él explica su enfermedad elpetitbernat.com y anima a los adultos a que vayan a sonar sangre.

A veces, incluso antes de nacer, pueden ser necesarias transfusiones de sangre. Son las transfusiones intrauterinas que se hacen cuando hay una enfermedad que destruye los glóbulos rojos del feto.