Tres donantes comparten la experiencia de donar sangre en la radio

Donant al programa de RAC1 No ho sé

Josep FolgueraPaqui Antúnez y Clàudia García son los tres donantes que explicaron el viernes 12 de enero en el programa No ho sé de RAC1 su experiencia de donación de sangre. Este año, la Maratón de Donantes de Catalunya está dedicada a la “Superexperiencia de la donación”, imitando las cajas regalo de experiencia que se han hecho tan populares en los últimos años. Así, todos los donantes reciben un folleto desplegable equivalente a una caja de experiencia cuando acaban su donación para que lo puedan regalar a otras personas y animarles a la donación.

En este sentido, los tres invitados del programa de RAC1 compartieron con la presentadora, Agnès Marquès, motivos, anécdotas, miedos y sentimientos vividos durante su experiencia de donar sangre, algunos muchos años, otros, como la Clàudia, por primera vez.

Los dos primeros donantes, Josep i Paqui, son dos donantes experimentados. Explican que han donado, el primero, desde los 18 años y, la segunda, más de cien veces, ya que es una de las donantes de plaquetas muy poco frecuentes (HPA1a -) que hace turnos semanales para donar.

En aquest sentit, els tres convidats del programa de RAC1 van compartir amb la presentadora, Agnès Marquès, motius, anècdotes, pors i sentiments viscuts durant la seva experiència a l’hora de donar sang, alguns molts anys, d’altres, la Clàudia, per primera vegada.

Els dos primers donants, Josep i Paqui, són dos donants experimentats. Expliquen que han donat l’un, des dels 18 anys, i l’altre, més de cent vegades, ja que és una de les donants de plaquetes molt poc freqüents (HPA1a -) que fa torns setmanals per donar.

Clàudia, se estrena como donante en esta Maratón, reconoce que, pese a estar nerviosa, al final le ha “encantado, he desconectado mucho” y dice que nada más acabar “lo volvería a hacer”, ya que se ha sentido “muy bien, como una valiente”.

Per escoltar el programa: