Banco de Tejidos

El Barcelona Tissue Bank (Banco de Tejidos) es un banco multitejidos, integrado por un equipo altamente cualificado y de reconocido prestigio internacional.

El proceso de donación y trasplante se controla de forma global, desde la detección y evaluación del potencial donante hasta el trasplante, pasando por las etapas de obtención, procesamiento y almacenamiento. Garantizamos en todo momento la trazabilidad y el seguimiento de los tejidos implantados.

La investigación, el desarrollo y la innovación son prioridades constantes para ofrecer la mejor solución a los pacientes.

Procesamos todo tipo de tejidos.

Donantes

En Cataluña, el organismo responsable de la donación de órganos y tejidos es la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT). Para más información: 93 339 83 03 o ocatt.gencat.cat.

Receptores

Los tejidos que se extraen de un donante cadáver llegan a decenas de receptores: tejido osteotendinoso, válvulas cardíacas, arterias, piel y córneas son reimplantadas a enfermos para mejorar su calidad de vida.

Professionales

Somos un equipo altamente cualificado y de reconocido prestigio internacional. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor respuesta terapéutica para cada una de las necesidades de los pacientes y profesionales.