El Banco de Sangre participa a Operación Triunfo para explicar la donación de sangre

El Banco de Sangre visitó ayer, domingo por la mañana, la flamante Academia de Operación Triunfo 2017. Durante una hora de retransmisión en directo, los jóvenes concursantes pudieron conocer en detalle la importancia de donar sangre y se sometieron a un pequeño pinchazo al dedo para saber su grupo sanguíneo.

Los responsables del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, el director asistencias, Enric Contreras y la responsable de donación, Aurora Massip, les explicaron la importancia de donar sangre de manera regular 3 veces al año y desmontaron algunas de las falsas creencias sobre la donación: que se puede donar hasta los 70 años, la sangre caduca, no hace falta estar en ayunas, y que uno de los “trucos” para no marearse después de donar sangre es beber mucho líquido antes.

Los jóvenes concursantes de OT no donaron sangre por la tensión y el esfuerzo físico y psíquico al cual están sometidos en el último tramo del programa, pero sí que lo hizo la directora de la Academia, Noemí Galera. “Me han pinchado, he dado sangre y #nolloreAitana, no lloré”😂💉 , escribió en las redes la directora al terminar, para demostrar que donar sangre no duele.

Por su banda, los concursantes se sometieron a la prueba del grupo sanguíneo y descubrieron, por ejemplo, la importancia que las personas que son 0- (donantes universales) donen sangre de manera constante, ya que es la sangre compatible con todos los otros grupos sanguíneos y que puede transferirse a todo el mundo.