Banco de Cordón

El Banco de Sangre y Tejidos (BST) es referencia internacional en cordón umbilical. El Banco de Sangre de Cordón recibe, procesa, conserva y distribuye las células obtenidas de la sangre de cordón que se utilizan en trasplantes para conseguir la curación de enfermedades como la leucemia, los linfomas y otras alteraciones de la médula ósea.

El BST se encarga de garantizar la tipificación y la conservación adecuada de la sangre de cordón obtenida para que pueda ser transfundida en las mejores condiciones. Además, lidera el programa Concordia, en el marco del cual recoge y procesa las donaciones de sangre de cordón umbilical de más de 50 maternidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas del Estado y el Principado de Andorra. 

El Banco de Sangre de Cordón Umbilical del BST es el segundo más importante de Europa y el tercero más importante del mundo en número de trasplantes. En el año 2013 se realizaron más de 160.

Donantes

La sangre del cordón umbilical ofrece nuevas esperanzas para curar la leucemia y otros tipos de cáncer. Descubre cómo dar vida dando cordón.

Profesionales

El Programa Concordia es un programa interterritorial para la donación de sangre de cordón umbilical. Accede a la web del programa para profesionales del Programa.