Más de 30.000 #sangfluencers se han solidarizado con la Maratón de Donants de 2019

Marató de Donants de Sang 2019

La  Marató de Donants de Sang de 2019 que ha tenido lugar del 11 al 18 de enero ha sido la Maratón del ‘buen rollo’ y la participación en las redes sociales. Sobretodo, en la red social ‘estrella’, Instagram. La llamada a participar, a hacer difusión de la donación a través de las redes ya convertirse en #sanfluencer ha sido muy bien recibida por los usuarios, que cada vez tienen más conciencia de la importancia de transmitir el mensaje de la sangre, más allá de dar.

En cuanto a Instagram, los contenidos de la Maratón han llegado a más de 20.000 usuarios durante los días de campaña. Se han registrado más de 30.000 interacciones (los usuarios han hecho clic en el me gusta, han añadido un comentario, o han guardado el contenido) y más de 3000 fotos han sido etiquetadas con los dos hashtags principales del Maratón  #sangfluencer o #bloodfluencer. Con todo, ha habido un listado de hashtags inacabable que también han sido muy utilizados en las redes.

La cuenta d’Instagram del Banco de Sangre ha registrado un crecimiento diario de seguidores de un 7% y se pueden encontrar más de 1000 stories mencionando el Banco de sangre o compartiendo sus stickers o gifs animados.

Las publicaciones de Instagram han tenido una difusión más que destacable ya que se han visualizado 628.000 veces. Y el perfil de Instagram ha recibido 8547 visitas.

Las redes y el boca a boca

Si hablamos de redes sociales (facebook, twitter y Instagram), se puede decir que más de 30.000 personas han actuado como sangfluencers, es decir, han colaborado en la difusión de la donación de sangre en su entorno, ya sean en las redes sociales, los grupos de WhatsApp o bien usando el boca a boca.

Las redes se han llenado con la publicación “Yo soy #sangfluencer” durante los días de la Maratón; al twitter más de 1.500 tuits han hecho referencia y más de 1.000 Además, han incluido la etiqueta #MaratodonantsCAT. Twitter también ha sido una red que ha servido de plataforma con fuerza para la difusión de la necesidad de donar sangre y, en algunos momentos, ha habido Tweets cada 3 minutos. Ha actuado de altavoz de difusión muy destacada con más de 500000 impresiones, es decir, que sus publicaciones han sido vistas más de medio millón de veces.

La Marató de Donants de Sang de 2019 a Instagram